Proceloso, profundo, oscuro y frío océano

carpeta2 (166)Esto no mejora.
La sensación que tenemos la gente de a pie del estado general de nuestro país (es decir de nuestro trabajo, bolsillo, problemas sociales y política) es muy distinta a la que desde estamentos internacionales y nacionales nos parecen endilgar. Cuando nos dicen que desde el transatlántico ya han bajado los botes salvavidas y están flotando en el agua para poder subirnos a ellos nosotros seguimos viendo alguna que otra tablilla de madera alejándose o acercándose mecidas por el oleaje. Ahora la tocamos con los dedos, ahora tenemos que nadar muy lejos para alcanzarla. Y ya nos estamos cansando de nadar, la desilusión es nuestro respirar diario y la desesperación nuestro motor de vida.
Creer ver la isla salvadora que podríamos alcanzar, aun en la lejanía, y no conseguir poder llegar a ella es desesperante. Comprobar que quienes deberían tener la calma para llevarnos hasta esa isla parecen más desesperados que nosotros mismos, empeora, agiganta y desespera más todavía.
Ninguno de nuestros líderes parece realmente interesado en salvarnos. Todos dicen tener la solución, todos saben lo que hacer y todos creen tener la razón pero ninguno es capaz de reflexionar sobre si el otro ha encontrado un mejor camino sin corrientes marinas que nos alejen de la salvadora isla.
Y así nos va. Abandonados y solos en el proceloso, profundo, oscuro y frío océano.

 Post details 

Categorías: Zoociedad
Etiquetas:
Publicado el: 06/03/2017

 Leave a comment 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


 © 2017 - The man From inopia